Ritual de fin de año
Bienestar

Ritual de fin de año

Una mirada al clima astrológico y tips para enfocar nuestra intención 2020.

Fin de año suele ser una época de celebraciones, de recibir premios frente a los logros, y de relajarnos un poco. Pero este año tenemos una navidad y un año nuevo que –por distintas alineaciones en el cielo– nos invita a conectarnos con nuestra responsabilidad, madurez y sobriedad.

Como este es un momento del año en el que tod@s, de una manera u otra, estamos poniendo en la balanza cómo fue el 2019 y qué es lo que buscamos en este 2020, queremos dejarles algunos tips para poder aprovechar las aperturas energéticas del momento. Especialmente la del eclipse de luna nueva en Capricornio del 26 de diciembre (puedes revisar el horóscopo de diciembre para saber en qué área de tu carta cae), que es un portal energético muy potente que nos lleva a trazar los ‘nuevos planes’, luego de un año de profunda limpieza y transformación.

Entonces, qué es lo que queremos destacar para esta nueva lista de propósitos para el 2020:

Minimalismo. Saturno, regente del tiempo y gran protagonista de este eclipse, nos pide que nos enfoquemos en un proyecto que sea real, y no en muchos que tengan poco sustento. Finalmente, menos es más.

Enfocarte en todo lo que tiene que ver con concretar cosas, pero que sean genuinas contigo, y no seguir dandole energía a cosas que ya no van más: enfócate en sacar ese título, comprarte esa casa, sacar adelante tu empresa, etc. Tú bien sabes por dónde la vida te ha ido pidiendo madurez, y es precisamente en este momento cuando puedes anotarlo en un papel para ponerle foco.

Como Júpiter es parte importantísima de este evento lunar, tenemos mucha energía expansiva, pero controlada y aterrizada. ¡Nunca sueñes en pequeño!

El ambiente en estos días también estará un poco tenso, andaremos con ganas de libertad y algún grado de rebelión. Integremos esta energía como fuerza creativa, innovadora y de renovación. Tus lazos emocionales son los que más pueden sufrir. Cuídate de actuar de manera errática e impulsiva.

Para darle sentido a esta intención y llevarla contigo siempre, puedes elegir una piedra que te guste, o la que corresponda con tu signo zodiacal, y cargarla, enfocándote en tu intención y manteniéndote 100% presente en ese momento. También puedes crear un mantra que te ayude a acercarte a esa intención. Lo importante para que puedas manifestar aquello que deseas, es que esté alineado con tu real propósito, y no sea algo que tu ego desea pero realmente no te aporta.

Para ayudarl@s en este proceso de intención, les dejo la piedra y palabras claves por signo.

¡Un abrazo y feliz manifestación!

Aries: rubí, granate / mi propósito en el mundo.
Tauro: esmeralda, cuarzo rosa / búsqueda de mi verdad
Géminis: turmalina, citrino / entrega y confianza
Cáncer: piedra luna, ámbar / relaciones de pareja o sociedades
Leo: ojo de tigre, agata / mi cuerpo y rutinas
Virgo: ópalo, cuarzo rutilado / creatividad, hij@s
Libra: záfiro, aguamarina / hogar, estabilidad emocional
Escorpio: topacio, obsidiana / marco mental, herman@s
Sagitario: turquesa, amatista / valor en el mundo
Capricornio: onix, cornalina / identidad, yo
Acuario: aguamarina, amatista / inconsciente, karma, pasado
Piscis: piedra de luna, aguamarina / ideologías, grupos sociales

Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *