Cómo vivir contentos
Leer

Cómo vivir contentos

Una guía inspirada para la felicidad.

¿Quién es la autora?

Arlene K. Unger es psicóloga clínica en el Mission Hospital de California, Estados Unidos y asesora de bienestar con 30 años de experiencia en el área. Enfatiza la necesidad de encontrar balance en la vida e incluye mindfulness, terapia conductual cognitiva y entrenamiento cerebral emocional en sus terapias. Arlene también es autora de Cómo crear espacio.

¿De qué trata el libro?

Por medio de cuatro capítulos, Cómo vivir contentos hace un recorrido por la búsqueda de la felicidad explorando símbolos universales de alegría, así como diversas filosofías y leyendas sobre la felicidad, además del trabajo de artistas y poetas. Acompañada de preciosas ilustraciones a cargo de Jo Parry, recorriendo estas páginas descubrirás citas e inspiraciones para conectarte y experimentar técnicas para aumentar la gratitud, fomentar la resiliencia y encontrar alegría en lo cotidiano.

¿Algún extracto inspirador?

Considerando el escenario que este particular año nos ha traído, una porción del libro invita al lector, por medio del símbolo de transformación y adaptabilidad que representa la libélula, a hacer una serie de ejercicios para aceptar el cambio. ¡Recomiendo practicarlos! Aquí comparto de forma resumida un par:

  1. Centra tu atención en cómo era tu vida un mes atrás y dónde está ahora.
  2. Reflexiona sobre cómo estos cambios te han impulsado de forma positiva.

La invitación es a recordar las cosas positivas que, como resultado del cambio, han entrado a tu vida recientemente y así poder practicar la gratitud.

Dentro su cuarto y último capítulo, destaca la invitación a encontrar nuestro propósito. Esta cita de Rumi lo resume perfectamente: “Déjate ser atraído silenciosamente por esa ponderosa fuerza de aquello que realmente amas”.

Y propone un ejercicio para ayudarnos en la tarea de descubrir aquello que nos hace feliz:

  1. Toma un lápiz y papel y escribe como título “Mi propósito de vida” y comienza a anotar cualquier cosa que se te venga a la mente.
  2. Revisa lo que has escrito con especial atención en aquellas palabras o frases que más resuenan en ti y reflexiona si existe algún vínculo con el tema.
  3. Mantén tus notas en algún lugar cerca y revísalas periódicamente para verificar si estás viviendo de una forma que resuena con tu propósito.

¿Dónde lo puedes conseguir?

En Librerías Contrapunto.

Etiquetas:

Francesca Chiappa

Periodista de profesión y vocación. Amante de los animales, la comida vegetariana y los panoramas al aire libre. Tras haber vivido en distintas ciudades y países, hoy disfruta el camino hacia una vida slow.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *